Este domingo por la mañana, el centro de Barcelona ha amanecido totalmente devastado, lleno de coches, camiones y un bus de TMB destrozados en medio de la calle. Las imágenes han sido tomadas por Metrópoli en la ronda de Sant Pere. Según el Ayuntamiento de Barcelona se trata de un rodaje que tiene permiso hasta las 17.00 horas.
La producción en cuestión es el spin off de A ciegas, que los hermanos Àlex y David Pastor ruedan en Barcelona para Netflix. La cinta recrea un escenario postapocalípitico que ya se ha podido ver en otros puntos de la ciudad. El set de rodaje ha pasado por el Paral·lel, la sala La Paloma, la antigua fábrica Mercedes-Benz del Bon Pastor, la calle Ausiàs Marc, la rambla de Catalunya, otros espacios de Ciutat Vella, el Poblenou y Pedralbes.
PROTAGONIZADO POR MARIO CASAS
El filme está protagonizado por Mario Casas y en el reparto aparecen también los actores Diego Calva, Georgina Campbell, Naila Schuberth, Alejandra Howard, Patrick Criado y Celia Freijeiro, con apariciones de Lola Dueñas y Michelle Jenner.
A ciegas es una película de 2018 de Susanne Bier protagonizada por Sandra Bullock. El largometraje, que se puede ver en Netflix, narra como "un lustro después de que una presencia invisible lleve al suicidio a casi toda la sociedad, una superviviente y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse".
HIJOS DE UN DESTACADO PERIODISTA
Àlex y David Pastor, que ya hicieron de Barcelona un escenario postapocalíptico cuando en 2013 rodaron Los últimos días, son hijos de un destacado periodista de información política, Carles Pastor, que fue subdirector de El Periódico de Catalunya. Pastor falleció en 2017.