La ficción puede resultar un ejercicio muy terapéutico para sus intérpretes y también para el propio público que presencia su ejecución. En el teatro, la representación en vivo permite a ambas partes compartir un sentimiento pronunciado en voz alta, capaz de provocar múltiples sensaciones. En el aspecto personal, una historia tiene el poder de marcar un antes y un después para quien la escucha, haciendo que este se sienta comprendido y sepa que las cosas pueden cambiar en cuestión de minutos. El arte posee la fuerza suficiente para ahondar en nosotros y llevarnos a las más complejas reflexiones. Ese es el caso de Monopoli, que se representa a partir de febrero en Barcelona

La obra muestra los conflictos a los que deben enfrentarse Pol y Montse, una pareja que suma ya varios años de relación y que, pese a las adversidades, se ha mantenido a flote, consiguiendo salir adelante. Sin embargo, en el momento en que creen estar muy cerca de alcanzar el ansiado equilibrio, se ven obligados a encontrar un nuevo hogar, puesto que el dueño del piso donde han vivido durante mucho tiempo opta por no renovar su contrato de alquiler, dándoles un margen limitado para abandonarlo. Empujados a reinventarse, los jóvenes necesitan buscar solución a su inesperado problema.

Protagonistas de 'Monopoli' discutiendo en una de las escenas de la obra / ATRIUM

LA "GENERACIÓN PERDIDA"

El relato fue concebido con la intención de que gran parte de la audiencia se sintiera identificada con lo que viven los protagonistas, ya que nos hallamos ante hechos que ocurren con frecuencia en nuestra realidad. Especialmente aquellos que pertenezcan a dicha generación, experimentarán lo que supone encarar un futuro incierto, lo frustrante que es a nivel psicológico que las cosas se tuerzan sin que esté en nuestras manos impedirlo o tener que sacar fuerzas de donde no las hay. Hoy en día es fácil dejarse arrastrar por el desánimo pero los personajes de Monopoli hacen lo posible por evitar rendirse.

El espectáculo de 80 minutos de duración se representa en catalán, bajo la dirección de Josep Galindo y Mar Monegal, que es también la autora de un texto al que dan vida dos únicos intérpretes, el dúo formado por Sara Espígul y Eduard Buch, en los papeles de Montse y Pol. Esta producción original de Eòlia i+D nos cuenta una historia a medio camino entre la comedia y el drama que seguro llamará vuestra atención. Una acción construida en torno a la denominada “generación perdida”, que ya sirvió de inspiración a la escritora en el pasado, logrando una notable acogida del público.

Protagonistas de 'Monopoli' durante una de las escenas de la obra / ATRIUM

ENTRADAS Y HORARIOS

Monopoli llega a la Sala Atrium de Barcelona, donde se alojará hasta el próximo domingo 6 de febrero. Las funciones tienen lugar de miércoles a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 18.30 horas. Encontraréis toda la información al respecto, así como el acceso a la venta de entradas a través de la web oficial de la Sala.

No dejéis escapar la oportunidad de ser testigos en primera persona de una producción realista y sincera, que ya se ha ganado el respeto y la aprobación de los asistentes que han disfrutado de ella. ¡Todavía estáis a tiempo de conseguir localidades!

Noticias relacionadas