Los contagios por covid-19 siguen siendo el pan de cada día en los colegios y los centros educativos de Barcelona. Aunque los positivos hayan caído en picado, muchos centros escolares siguen teniendo multitud de personas confinadas por dar positivo en el virus. Concretamente son 9 de los 885 centros de Barcelona que están confinados. 

Según la aplicación Traçacovid, que acumula los datos que introduce cada centro para dar soporte en el marco del protocolo de los casos de covid-19, hay 20 centros educativos de Barcelona que cuentan con más de 30 alumnos confinados. Tal y como indican los datos de la pandemia, tan solo dos colegios tienen a un grupo entero confinado: el Collège Ferdinand de Lesseps, con 18 alumnos en cuarentena y 23 positivos en los 10 últimos días, y la escuela Auró, con 35 confinados y 25 positivos en los 10 últimos días. 

Escola Auró, uno de los dos centros de Barcelona que tienen un grupo entero confinado / AJUNTAMENT DE BARCELONA

MÁS DE 100 CONFINADOS

La Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona (EOI Drassanes), es el centro educativo con más confinados de Barcelona a día de hoy. Concretamente, tiene 106 estudiantes en cuarentena y registra 134 positivos en los últimos días. 

La escuela 30 Passos, ubicada en la calle Berenguer de Palou, es el segundo centro educativo con más confinados según Traçacovid. El colegio tiene a 76 alumnos en cuarentena y ha registrado a 42 positivos en los últimos 10 días. Tras este, va la escuela Barrufet, en el pasaje del Vapor Vell, con 73 confinados y 39 positivos en los 10 últimos días. La escuela Bogatell (calle de Ramón Turró), por su parte, tiene 71 alumnos en cuarentena y ha registrado 40 positivos en los últimos 10 días, y la escuela Antoni Balmanya cuenta con 65 confinados y 51 positivos en los mismos días. 

Fachada de la Escuela Oficial de Idiomas Drassanes / EOI DRASSANES

ESCUELAS CON UNA CINCUENTENA DE ALUMNOS EN CUARENTENA

Tras estos centros en los que hay multitud de alumnos en cuarentena, la cifra se reduce a la cincuentena. La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del Vall d'Hebron (avenida del Jordà) tiene 55 alumnos confinados y ha registrado 80 positivos en los últimos 10 días. Le siguen las Dominiques de Barcelona, con 59 confinados y 85 positivos en los últimos 10 días; el colegio Abat Oliba-Loreto, con 52 confinados y 84 positivos en el mismo tiempo; la escuela Àgora, que cuenta con 42 alumnos confinados y 24 positivos en los últimos 10 días; Aula Escuela Europea, con 41 confinados y 68 positivos en los últimos 10 días; los colegios Claret y Canigó, con 40 confinados y 95 positivos en los últimos 10 días; la Escuela de Arte y Superior de Diseño Deià, con 35 confinados y 18 positivos; el colegio Acis-Artur Martorell, con 34 confinados y 21 positivos en los últimos 10 días; el colegio Cor de Maria Sabastida, con 32 alumnos en cuarentena y 66 positivos en los últimos 10 días y las escuelas 9 Graons y Betània-Patmos, con 30 confinados y 35 y 63 positivos en los últimos 10 días respectivamente. 

Decenas de centros educativos y colegios de Barcelona también cuentan con menos de 30 alumnos confinados por covid-19. 

Fachada de la escuela Àgora, uno de los centros con más contagios / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Noticias relacionadas