Una comedia negra de "autoficción" sobre la crianza en el "idílico" barrio barcelonés de Vallvidrera. Así es Esto no es Suecia, la serie creada por Sergi Cameron y Aina Clotet, que también dirigirá, junto a Mar Coll, este proyecto presentado hoy en el Festival TV Drama Vision de Gotemburgo (Suecia).

Cameron ha explicado que la serie es el primer proyecto español que se presenta y ha sido reconocida con el "mejor pitch" del evento. Se producirá en España y ya cuenta con el apoyo de TVE, que será el canal principal, pero no comenzará a rodarse en Barcelona "hasta que no entren uno o dos coproductores más de Europa, que podrían ser de Alemania o de Suecia". Aina Clotet y Sergi Cameron son los creadores de una serie que la primera además dirigirá junto a Mar Coll y protagonizará junto a su pareja, Marcel Borràs.

EXPERIENCIA PERSONAL

La serie nace de la experiencia personal de Aina y Borràs, que vivían en este empinado barrio de Barcelona -que a veces llaman "la Suecia de Barcelona"- en el que se creó una escuela de padres que hacían terapia con una psicopedagoga. "Empezaron a salir situaciones tragicómicas y ese fue el germen de la serie", asegura Borràs.

El actor explica que a veces estereotipan el barrio de Vallvidrera como "la Suecia de Barcelona", ya que muchas familias que se instalan allí comparten hábitos como comer productos ecológicos, apoyar la crianza con apego…"Todo esto nos mete en una burbuja", reconoce Borràs.

La idea de sus creadores es que el proyecto, que ahora pasa al Conecta Fiction, se empiece a rodar en octubre, aunque dependerá de lo que suceda en los próximos meses.

Noticias relacionadas