¿Hay una comisaría nueva de Mossos d'Esquadra en la vía Augusta? No, se trata del atrezzo de la serie alemana Der Barcelona Krimi que estos días está filmando su segunda temporada en la capital catalana.
EL VECINDARIO NO DA CRÉDITO
El vecindario de la zona se ha sorprendido cuando ha salido esta mañana a la calle y se ha encontrado con unas dependencias policiales "completamente nuevas" y varios coches y agentes merodeando cerca de la fachada.
El equipo de producción ha pintado la fachada de un edificio situado en la arteria barcelonesa, entre las calles de Compte de Salvaterra y la calle de Bosch, justo a unos metros de la comisaría de la Policía Nacional del Eixample. Los colores y los logotipos oficiales de Mossos, además de los vehículos y los agentes vestidos con el uniforme oficial, daban pie a la confusión.
GRABACIÓN EN BARCELONA
Según ha confirmado el cuerpo de Mossos d'Esquadra a Metrópoli, la productora alemana Dreamtool Entertainment pidió permiso para grabar y utilizar el nombre y los característicos colores y trajes de la policía catalana. Las mismas fuentes también han explicado que, en principio, la grabación se realizará durante un periodo corto, por lo que en los próximos días esta comisaría falsa desaparecerá de vía Augusta.
La filmación ha provocado pequeños atascos de tráfico. Los coches y autobuses que bajaban por la vía han tenido que aminorar la marcha. También las bicicletas y patinetes que circulaban por el carril situado entre la calzada y la acera han tenido que respetar a los actores que se encontraban grabando la escena.
Der Barcelona Krimi es una serie de ficción sobre casos policíacos que se estrenó en 2017. Durante la primera temporada, el investigador Xavi Bonet, un hombre idiosincrásico, excéntrico, misterioso y bien conectado en la ciudad, junto a su nueva compañera, Fina Valent, se vio involucrado en la misión de aclarar la conexión entre un hombre con amnesia y un inmigrante ilegal muerto, ambos encontrados en la playa.
SEGUNDA TEMPORADA
Aunque todavía se desconoce la trama de la segunda temporada, esta seguirá ambientada en la ciudad condal y contará con la presencia de los Mossos d'Esquadra.