El edificio en el que se grabó la exitosa serie de TV3, Merlí, irá al suelo.  Se trata de la escuela Menéndez Pidal, en desuso desde 2012 y situada en el barrio de Sant Genís dels Agudells, en el distrito de Horta-Guinardó.

El proyecto ha recibido este martes el visto bueno de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona. La demolición va ligada a la modificación del Plan General Metropolitano porque en la parcela se construirá una residencia de estudiantes con 500 plazas.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La vieja escuela había sido ocupada en distintas ocasiones y había sido un foco de conflicto para el barrio. Incluso hace un año, la policía desarticuló en el antiguo instituto a una organización criminal que había robado en 70 pisos de Barcelona y que utilizaba el espacio como refugio.

Según la teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, el inmueble irá al suelo "un mes después de la aprobación inicial", que ha tenido lugar este martes, es decir antes del verano.

25 VIVIENDAS PÚBLICAS

La modificación del Plan General Metropolitano afecta a las calles Sinaí, Natzaret y Samaria. Además de la residencia de estudiantes, que será de titularidad privada, aunque el 40% de las plazas tendrán un precio concertado, incluirá 25 viviendas públicas y un equipamiento de barrio cuyo uso no se ha concretado.

Según Sanz, la obra se prolongará durante dos años y medio e incluirá una zona verde que conectará el nuevo espacio con el barrio. 

 

Noticias relacionadas