Voluntarios de la organización Greenpeace en Barcelona / GREENPEACE

Voluntarios de la organización Greenpeace en Barcelona / GREENPEACE

Vivir en Barcelona

Greenpeace pide en Barcelona la protección de los océanos

La organización reclama que los países firmen la preservación del 30% de los océanos en 2030

5 febrero, 2022 15:12

Noticias relacionadas

Greenpeace ha pedido en aguas de Barcelona que los países firmen un nuevo tratado para la protección de los océanos con medidas que permitan la preservación del 30% de los mismos en 2030.

Varios voluntarios de la organización ecologista han descendido este sábado a las aguas del espigón de la Mar Bella, en la capital catalana, en cuyo fondo han desplegado una pancarta con el mensaje El tiempo se acaba para los océanos. ¡Actúa ya!.

PROTECCIÓN DE LOS OCEANOS

Un comunicado de la organización explica que esta acción y la de recogida de firmas busca conseguir el llamado Tratado Global de los Océanos para proteger el 30% de su superficie en todo el planeta en 2030 y pedir al Gobierno central que se implique en su consecución, objetivos por los que este domingo sus voluntarios se sumergirán de nuevo en la playa Llarga de Tarragona. Greenpeace explica que las firmas que recoge con ese fin en todo el planeta las entregará en marzo a la ONU, donde se negociará la posibilidad de alcanzar el citado tratado.

REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD

La organización asevera en la nota de que, hasta el momento, ha conseguido cuatro millones de firmas en todo el mundo, de ellas más de 200.000 en España.

"Ha llegado el momento de poner las palabras en práctica y que los gobiernos, especialmente el Gobierno estatal, encabece las negociaciones en Naciones Unidas para garantizar un tratado sólido que regule las actividades en alta mar y que prime la protección en el 70% de nuestro planeta, que es tierra de nadie", afirma en el comunicado Fernando Fernández, coordinador de Greenpeace en Cataluña.