El Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado el trámite con el que se postula para ser una de las 100 ciudades inteligentes y climáticamente neutras de 2030 con el apoyo de la Comisión Europea.
CIUDADES INTELIGENTES
La iniciativa impulsada por la institución europea quiere que el centenar de municipios "actúen como centros de experimentación e innovación para permitir que todas las ciudades europeas" sean climáticamente neutras en 2050.
La Comisión Europea facilitará a las metrópolis participantes el desbloqueo de oportunidades de financiación, el asesoramiento y la asistencia en la toma de decisiones y apoyo a través de una red de coordinación nacional.
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
El gobierno barcelonés quiere así "acelerar la transición energética" de la ciudad y, en el proceso, implicar a la ciudadanía y a las empresas y garantizar la prosperidad y su redistribución.
Los sectores prioritarios para la Comisión Europea son la energía, el transporte, la gestión de residuos, los procesos industriales y el uso del producto y agricultura y la silvicultura y otros usos del suelo.