Va quedando poco para uno de los días más especiales y románticos del año: San Valentín. Aunque Barcelona también celebre el amor durante la diada de Sant Jordi, poco a poco sus habitantes se han ido adaptando a las fechas más comerciales, haciendo suyo el día de los enamorados durante el 14 de febrero. 

La capital catalana está llena de planes originales para todos aquellos a los que se les acaban las ideas cuando llega el momento. BMagazine ha elaborado un listado con algunas de las mejores actividades que se pueden hacer en la ciudad para celebrar un San Valentín de cuento. 

VER LAS ESTRELLAS DESDE EL OBSERVATORI FABRA

¿Hay algo más romántico que una cena bajo las estrellas? El Observatori Fabra, ubicado en la mágica montaña del Tibidabo, ofrece uno de los planes más especiales para el día de los enamorados. Se trata de una ruta por el observatorio que incluye la observación con telescopio y la visita al exterior de la cúpula.

Durante la velada se aprende de astronomía mientras se disfruta de una buena copa de vino, ¡una combinación inmejorable! 

Cena bajo las estrellas en el observatorio Fabra / OBSERVATORI FABRA

CENA CON ÓPERA Y VISITA GUIADA EN UN PALACIO

El Palacio de la Balmesiana, ubicado en el idílico barrio Gòtic, es un gran lugar para celebrar de forma romántica el día de los enamorados. Desde hace tiempo, este monumento, que alberga obras del escultor Josep Llimona y de Joan Rubió Bellver, discípulo de Gaudí, organiza visitas guiadas con ópera. 

Al inicio del recorrido, se da la bienvenida a los asistentes con una copa de cava, después estos disfrutan del canto de la primera aria interpretada por cantantes de ópera. Seguidamente, visitan el espectacular palacio y culminan la visita con la segunda aria de ópera. 

Cena con ópera en el palacio de la Balmesiana de Barcelona / ARCHIVO

AVERIGUAR UN ENIGMA COMO PRUEBA DE AMOR

San Valentín es un día muy especial para celebrar con la pareja, pero no todas son tan románticas. Por eso este año EnigmatiumRoom propone un plan original y divertido para pasar el día de los enamorados descubriendo un enigma. Las parejas deberán superar todo tipo de obstáculos para escapar de una habitación misteriosa. 

El primer acertijo será averiguar la ubicación. Los organizadores darán una pista la misma semana del evento y las parejas deberán averiguarlo. La duración de la experiencia serán 3 horas aproximadamente e incluye comida o cena, escape room y un actor durante toda la actividad. Los interesados pueden informarse y comprar las entradas a través de este enlace

Una pareja cena mientras averigua el enigma de un escape room / ENIGMATIUMROOM

DISFRUTAR DE UN BONITO ATARDECER EN LOS BÚNKERES DEL CARMEL

Los Búnkeres del Carmel son uno de los lugares más idílicos para llevar a una cita en Barcelona. Desde este refugio antiaéreo ubicado en el Turó de la Rovira se pueden ver algunos de los mejores atardeceres de la capital catalana. 

Los conocedores de este lugar suelen ir sobre las 18.00 horas de la tarde, cuando cae el sol. Sentados en las piedras que un día sirvieron como búnkeres de la Guerra Civil española observan como el cielo de Barcelona se vuelve de un color anaranjado. 

Atardecer desde los búnkeres del Carmel / ARCHIVO

PASEO POR EL JARDÍN BOTÁNICO HISTÓRICO

Aunque las miles de plantas y flores que lo conforman hagan del Jardín Botánico Histórico de Barcelona un lugar mágico, son pocos los que acuden para tener una cita. Situado en Montjuïc, cuenta con una fuente preciosa, una masía y un bosque lleno de las especies vegetales más increíbles. 

Dar un paseo por la zona y pararse a observar las características de cada planta puede ser un romántico plan para San Valentín, además de una vía de escape del frenesí cosmopolita. 

Jardín Botánico / AJUNTAMENT DE BARCELONA

AFTERWORK ROMÁNTICO EN UN 'ROOFTOP'

El hecho de que el día de los enamorados caiga entre semana este 2022 no es ningún inconveniente para celebrarlo de la mejor manera. Algunos hoteles y restaurantes de la ciudad condal son privilegiados por tener las mejores vistas en sus rooftops

Tomar un cocktail o una cena en una de estas impresionantes terrazas es una de los mejores opciones para este día tan señalado. Te recomendamos algunos: Mirablau, Ayre Rosselló, Negresco Princess, Barceló Raval, Rooftop Verbena - Monument Hotel, La Isabela - Hotel 1898, Sky Bar - Gran Hotel Central y Hotel Royal, entre otras. 

Tapa de jamón en la terraza del hotel Royal de paseo de Gràcia de Barcelona / ROYAL PASSEIG DE GRÀCIA

UN CÓCTEL CON MAGIA

Barcelona tiene coctelerías muy interesantes en las que pasar un buen rato disfrutando de un cóctel de autor. La Mariposa Negra, inspirada en el universo literario de Carlos Ruiz Zafón; la coctelería afterwork de moda Sips, regentada por dos cocteleros de renombre; o El Paradiso, seleccionada entre las tres mejores del mundo, son algunas de las propuestas más interesantes. 

Fotomontaje con dos cócteles y el interior del Mariposa Negra / METRÓPOLI

CENA AL RITMO DE JAZZ Y SOUL 

Una cena amenizada por la mejor música de Jazz y Soul puede ser uno de los planes con más encanto para celebrar San Valentín en Barcelona. El edificio Mas Ravetllat Pla, donde se encuentra una de las colecciones privadas de muebles más valiosas del mundo de más de 800 piezas, organiza veladas con cena, concierto y visita guiada. 

Sin duda una experiencia cultural y gastronómica en el edificio de principios del siglo XX del Guinardó que tiene como guinda del pastel el concierto impartido por una selección de músicos y artistas de nivel internacional.

Personas entrando a la cena con Jazz y Soul de la finca Mas Ravellat Pla / ARCHIVO

Noticias relacionadas