Estas son las bonificaciones que tendrás con la T-Mobilitat
Para presentar la documentación, los usuarios deberán dirigirse al Centro T-Mobilitat o a los puntos habilitados, previa consulta de si se requiere cita previa
18 febrero, 2022 11:19Noticias relacionadas
La T-Mobilitat, el nuevo sistema de abono para viajar por la red de transporte público del área de Barcelona, incorpora desde este viernes el perfil bonificado para familias monoparentales y numerosas y los títulos T-Usual y T-Jove Familia Monoparental - Familia Numerosa (FM/FN) General y Especial de una zona.
Según ha informado la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con este paso, las familias que lo acrediten podrán disponer de estos títulos a los precios bonificados en el nuevo sistema T-Mobilitat, para viajar entre los 36 municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Además, la documentación solo deberá presentarse una vez, y no en cada compra, como hasta ahora. Después, las personas beneficiarias de la bonificación podrán adquirir los títulos FM/FN en cualquiera de los canales que ofrece la T-Mobilitat.
Las personas interesadas tendrán que presentar en una oficina de la red la documentación acreditativa, que es la misma que se ha pedido hasta ahora para el sistema magnético. Una vez llevada a cabo esta verificación por parte del personal de atención, la persona ya dispondrá del perfil activado mientras esté vigente la condición de familia monoparental o numerosa, y podrá recargar los títulos bonificados en las máquinas de autoventa y las aplicaciones de T-Mobilitat de forma autónoma.
CENTRO T-MOBILITAT Y PUNTOS HABILITADOS
Para presentar la documentación, los usuarios deberán dirigirse al Centro T-Mobilitat o a los puntos habilitados de la red de transporte público, previa consulta de si se requiere cita previa antes de desplazarse.
Si la persona de una familia acredita la bonificación y tiene hijos menores vinculados al sistema T-Mobilitat, también deberá presentar su documentación, y, de esta forma, podrá asignar el perfil bonificado desde su propia área personal. En el caso de que los hijos sean mayores de edad, son ellos mismos quienes pueden acreditar su condición de FM/FN en un punto de atención.