Grimaldi ha adquirido los derechos de explotación de las rutas a Baleares desde Barcelona y Valencia, lo que se traducirá en un aumento de la actividad en el Puerto de Barcelona. La naviera italiana ha comprado cinco ferris y distintas rutas al grupo Armas Trasmediterranea. Una operación avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, Grimaldi ha comprado los barcos Ciutat de Palma, Ciutat de Granada, Ciutat de Maó, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe. La italiana también ha adquirido la terminal de Valencia y diversos almacenes, oficinas y taquillas de Trasmediterranea en Palma, Mahón e Ibiza.

Oficinas de la compañía italiana Grimaldi Lines en Barcelona

SE CONSERVARÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO

 

Por otro lado, Grimaldi compra el Euroferry Egnazia, de forma que ahora ya puede operar la totalidad de las rutas entre Barcelona y València con las Baleares. La operación entre las dos compañías supone el nacimiento de una nueva sociedad: Trasmed GLE, con un pasivo de 160 millones de euros y las oficinas ubicadas en Valencia. La operación también supone la subrogación de todo el personal de Armas Trasmediterranea y la conservación de todos los puestos de trabajo. 



 La operación supone la entrada de Grimaldi con cuotas superiores al 30% en el mercado de transporte marítimo regular de carga y pasajeros en rutas entre puertos españoles, “asumiendo la posición competitiva de Armas Trasmediterranea”.

Noticias relacionadas