Grimaldi ha adquirido los derechos de explotación de las rutas a Baleares desde Barcelona y Valencia, lo que se traducirá en un aumento de la actividad en el Puerto de Barcelona. La naviera italiana ha comprado cinco ferris y distintas rutas al grupo Armas Trasmediterranea. Una operación avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Así, Grimaldi ha comprado los barcos Ciutat de Palma, Ciutat de Granada, Ciutat de Maó, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe. La italiana también ha adquirido la terminal de Valencia y diversos almacenes, oficinas y taquillas de Trasmediterranea en Palma, Mahón e Ibiza.
SE CONSERVARÁN LOS PUESTOS DE TRABAJO
Por otro lado, Grimaldi compra el Euroferry Egnazia, de forma que ahora ya puede operar la totalidad de las rutas entre Barcelona y València con las Baleares. La operación entre las dos compañías supone el nacimiento de una nueva sociedad: Trasmed GLE, con un pasivo de 160 millones de euros y las oficinas ubicadas en Valencia. La operación también supone la subrogación de todo el personal de Armas Trasmediterranea y la conservación de todos los puestos de trabajo.
La operación supone la entrada de Grimaldi con cuotas superiores al 30% en el mercado de transporte marítimo regular de carga y pasajeros en rutas entre puertos españoles, “asumiendo la posición competitiva de Armas Trasmediterranea”.