Pantallas de Samsung 8K en la Sagrada Família / SAMSUNG

Pantallas de Samsung 8K en la Sagrada Família / SAMSUNG

Vivir en Barcelona

Samsung instala 16 pantallas 8K en la Sagrada Família

La iniciativa arranca con la llegada del Mobile World Congress a Barcelona

28 febrero, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Samsung instala 16 televisores 8K en la Sagrada Família para fomentar la innovación tecnológica de la basílica. La empresa coreana, que está inmersa en un plan para potenciar la cultura, ha llegado a un acuerdo con la basílica y las pantallas empezarán a funcionar con la llegada del Mobile World Congress a la ciudad.

Es una iniciativa a largo plazo –las pantallas se mantendrán una vez finalizadoel congreso– que reproducirá la imagen más "viva y realista" de los espacios del templo.

RENOVACIÓN DEL EQUIPAMIENTO

El proyecto audiovisual abarca la renovación del equipamiento actual por televisores Neo QLED 8K con pulgadas de entre 55'' y 85''. Además, han producido el vídeo Sagrada Família: Vidrieras que contará con imágenes grabadas con smartphones Galaxy S22. 

El vídeo incluye la técnica time-lapse para captar el movimiento de la luz y el color generado por el sol al atravesar las vidrieras.

Pantallas de Samsung en la Sagrada Família / SAMSUNG

Pantallas de Samsung en la Sagrada Família / SAMSUNG

VENTAJAS

La gran ventaja del 8K es la calidad y la nitidez de la imagen, que permiten una imagen mucho más nítida y de mayor resolución.

Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics de Samsung, considera que "la innovación de este proyecto marrca un hito en el compromiso de Samsung, ya que es el primer contenido 8K que se produce de la Sagrada Família".

Xavier Martínez, director de la Basílica, asegura que el acuerdo fomenta uno de los "objetivos principales de la Fundación": "Que el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita".

Sede del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics

Sede del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics

MOBILE WORLD CONGRESS

Samsung mostrará su iniciativa Tecnología Con Propósito en el Mobile World Congress, que finaliza el próximo 3 de marzo. 

El objetivo de este proyecto es "desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología".