La obligatoriedad de usar la mascarilla en interiores caerá "muy pronto", según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista este lunes en el Telediario de TVE. Una decisión ya que se aplica en otros países de la UE como Francia o Dinamarca.

"Le puedo anunciar que este martes se planteará en la Comisión de Salud, porque hay unanimidad en torno a ello, levantar las cuarentenas de contactos estrechos sea cual sea el estado de vacunación de la persona que haya tenido ese contacto con un positivo", adelantó Sánchez en televisión.

Sobre las mascarillas, insistió en que su final "se aprobará muy pronto", aunque no hay todavía una fecha concreta que todavía debe consensuarse con los gobiernos autonómicos y la comunidad científica.

ARGIMON TAMBIÉN LO AVANZÓ ESTE LUNES

También este lunes, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, explicó que el uso obligatorio de la mascarilla en interiores podría levantarse en un plazo de entre "tres semanas y un mes". Según Argimon, la medida caerá después hacerlo en las aulas escolares, donde las mascarillas desaparecerán próximamente por el descenso de los indicadores de la pandemia.

Noticias relacionadas