Barcelona ha amanecido este miércoles con el cielo muy tapado. Nubes densas que han desplazado, por fin, al anticiclón que en las últimas semanas ha permanecido sobre la ciudad y que ha agravado la sequía que se ha arrastra desde hace meses. Los mapas meteorológicos pronostican las primeras lluvias.

La mañana continuará siendo atmosféricamente tranquila en la capital, aunque se dejará notar la bajada de las temperaturas debido a la llegada de este frente. A partir del mediodía, las primeras lluvias comenzarán a descargar en algunas localidades del área metropolitana, en áreas del norte de Barcelona y en el Baix Llobregat. Precipitaciones que empezarán a descargar en la ciudad a partir de la tarde.

NO SE PREVÉN GRANDES TORMENTAS

Serán lluvias débiles, que tan solo podrían alcanzar cierta intensidad en el Vallès o el Maresme al atardecer. Por la noche, también podría llover con mayor intensidad en Barcelona ciudad, aunque en ningún caso se prevé que puedan formarse grandes tormentas.

A pesar del cambio de tiempo y la llegada de las primeras lluvias, serán del todo insuficientes para revertir la sequía que padecen Barcelona y toda Cataluña desde la primavera de 2020, agravada desde el otoño pasado por la falta casi absoluta de precipitación.

Noticias relacionadas