Este lunes, 7 de marzo, empezarán las obras para unir el tranvía por la avenida Diagonal, que se harán de manera simultánea en diferentes ámbitos de la avenida. La unión del Trambaix y el Trambesòs permitirá realizar desplazamientos entre la plaza Francesc Macià y la plaza de las Glòries sin tener que hacer transbordos.
Las obras de esta primera fase se prevé que duren 21 meses y terminen a finales de 2023, con el objetivo de que entre en funcionamiento durante las primeras semanas de 2024. En 2026 se prevé que se haya completado la unión.
SIGUIENTE TRAMO
Una vez entre en funcionamiento el primer tramo, la previsión es iniciar las obras del siguiente, que comprende la zona entre passeig de Sant Joan y la plaça Cinc d'Oros, el punto de confluencia entre la avenida Diagonal y el Passeig de Gràcia.
Esta primera fase de unión del tranvía comprende un tramo de 1,5 kilómetros.
LONA GIGANTE EN EL CENTRO DE BCN
Los barceloneses que desde el pasado lunes paseen por la intersección entre la avenida Diagonal y la calle de Pau Claris pueden ver la lona gigante con la que el Ayuntamiento de Barcelona continúa con la propaganda para la connexión del tranvía.
"Superilla Barcelona. El futuro ya es presente: conectemos los tranvías", se puede leer en el gran cartel que han colocado el consistorio y el AMB, justo delante de uno de los tramos por donde pasarán precisamente las nuevas vías del TRAM.