Los barceloneses que desde este lunes pasean por la intersección entre la avenida Diagonal y la calle de Pau Claris pueden ver la lona gigante con la que el Ayuntamiento de Barcelona continúa con la propaganda para la connexión del tranvía, cuyas obras comenzarán la semana que viene.

"Superilla Barcelona. El futuro ya es presente: conectemos los tranvías", se puede leer en el gran cartel que han colocado el consistorio y el AMB, justo delante de uno de los tramos por donde pasarán precisamente las nuevas vías del TRAM. Aquí la imagen de la lona, compartida por la teniente de alcaldía Janet Sanz en su cuenta de Twitter:

Imagen de la lona gigante sobre el tranvía compartida por Janet Sanz / REDES SOCIALES

70.000 EUROS PARA PROMOCIONAR LAS SUPERILLES

El Ayuntamiento cuelga la lona gigante después de gastar también 70.000 euros en una exposición sobre las superilles que se hará en un local de la calle Consell de Cent, entre Enric Granados y Balmes, y que se inaugurará el próximo 7 de marzo.

Con motivo de las futuras obras de reforma de los ejes verdes en el Eixample, "esta exposición explicará las líneas maestras del nuevo modelo de ciudad basado en las superilles, poniendo énfasis en la experiencia de caminar desde el centro", añade el documento técnico. El tiempo máximo de exposición será de unas cuatro semanas "o lo que indiquen los responsables del contrato siempre que sea menor".

COMIENZAS LAS OBRAS PARA CONECTAR EL TRANVÍA

A partir de la próxima semana comienza también a primera fase de las obras para conectar el tranvía por la Diagonal. La primera parte de estas obras es un tramo de 1,5 kilómetros de raíles que constará de tres nuevas estaciones: Monumental, Sicília y Verdaguer. En Glòries, el proyecto prevé un intercambiador de tranvía, bus y metro, delante del Museu del Disseny.

Janet Sanz ha explicado que las obras se alargarán durante 21 meses y que la previsión es finalizarlas a finales de 2023. Lo que sí es seguro es que el tranvía no circulará por la Diagonal, al menos, hasta principios de 2024 después de hacer las pruebas correspondientes.

Noticias relacionadas