Jornada lluviosa en Barcelona. Este domingo, 6 de marzo, está previsto que las precipitaciones se apoderen de la ciudad y que los termómetros se muevan entre los 8ºC y los 12 grados. La humedad será del 81% y el viento soplará a 10 kilómetros por hora. Se espera que las lluvias se alarguen hasta el jueves por la tarde, cuando el buen tiempo volverá a apoderarse de la capital catalana.
LLUVIA, VIENTO Y OLEAJE
El frío, la lluvia, el viento y el fuerte oleaje, fenómenos meteorológicos adversos propios de los meses más invernales, afectarán esta semana al barcelonés, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 700 a 1.000 metros en el Pirineo Navarro, de 800 a 1.200 metros y subiendo a 1.000 o 1.400 metros en el resto del Pirineo.
En las siguientes jornadas se espera un descenso de la nubosidad, aunque será probable que haya precipitaciones. Además, se espera que las temperaturas no sufran modificaciones significativas según vayan avanzando los días.
SEQUÍA EN CATALUÑA
La situación del primer fin de semana de marzo contrasta con el mes de febrero especialmente cálido que se ha vivido en Barcelona, siendo además notablemente seco y agravando la sequía que arrastra Cataluña desde la primavera de 2020.