Después de las lluvias débiles del miércoles, este jueves regresan los cielos despejados a Barcelona. Las nubes se desvanecen y las temperaturas remontan levemente. El día amanece con los termómetros marcando 8ºC, y se situarán alrededor de los 15ºC por la tarde.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía y Rodalies.
En los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) continúa la huelga convocada por el sindicato SEMAF, con servicios mínimos del 66% de 5:00 horas a 10:00 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas, y del 33% de 23:00 horas hasta la finalización del servicio.
Sobre la situación en la carretera, se registran las primeras retenciones en las rondas para entrar y salir de Barcelona. Además hay circulación intensa en la AP-7 en el Papiol dirección sur.
MANIFESTACIÓN CONTRA LA GUERRA
Unas 3.500 personas llenaron la plaza Catalunya de Barcelona este miércoles por la tarde para mostrar su oposición a la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia iniciada hace una semana. Veinte años después, el grito del No a la guerra volvió a retumbar en el centro de la capital de Cataluña, eso si, con una participación a años luz de la exitosa manifestación de 2003 cuando el Ayuntamiento cifró la asistencia en 1,3 millones de personas.