Así es el primer mirador urbano de Barcelona, que está a 70 metros de altura / METRÓPOLI

Así es el primer mirador urbano de Barcelona, que está a 70 metros de altura / METRÓPOLI

Vivir en Barcelona

Así es el primer mirador urbano de Barcelona: a 70 metros de altura en el centro de la ciudad

Se trata de Unlimited Barcelona, que se encuentra en la Torre Urquinaona y abrirá sus puertas el próximo 12 de marzo

9 marzo, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Disfrutar de las mejores vistas de Barcelona sin necesidad de desplazarse a los miradores de las afueras ya es posible. El próximo sábado, 12 de marzo abrirá en el centro de la ciudad, concretamente en la Torre Urquinaona, el primer mirador urbano de la capital catalana. 

Se llama Unlimited Barcleona, se ubica en la planta 20 del emblemático edificio, está a 70 metros de altura –es el edificio más alto del centro– y se puede observar toda la ciudad con una visión panorámica de 360 grados. Además, es perfecto para cualquier época del año ya que está cubierto y las vistas se pueden disfrutar a través de sus grandes ventanales. 

RECORRIDO VISUAL 

El mirador urbano ofrece al visitante un recorrido visual por la ciudad con una audioguía –en castellano, catalán, francés e inglés– que se puede descargar mediante un código QR.

Hay 22 ventanales para observar los detalles de los edificios más importantes y las calles barcelonesas y 10 puntos de audioguía. Gracias a las explicaciones, los asistentes podrán comprender "los aspectos más significativos de la historia de Barcelona, sus barrios, los edificios más icónicos y anécdotas únicas", según explica Mireia Bessó, directora general de Unlimited Barcelona, a Metrópoli.

Interior de Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

Interior de Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

HORARIO Y PRECIOS

Unlimited Barcelona está abierto al público los fines de semana –sábado y domingo– y festivos de 10:00 horas a 22:00 horas. Durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad y en los meses de julio y agosto abrirá a diario en el mismo horario. Durante los días laborales el espacio se alquila para eventos bajo la marca The 19th Hole.

El precio de la entrada general para adultos es de 12 euros, mientras que si quieres disfrutar de la experiencia de día y de noche –dos visitas en el mismo día– el precio es de 24 euros. Si prefieres disfrutar del atardecer, el precio es de 22 euros. Con las entradas en horario especial se incluye una copa de cava para los clientes. Las entradas se adquieren por la web www.unlimitedbarcelona.com reservando la fecha y la hora preferida.

Exposiciones de arte en Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

Exposiciones de arte en Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

Un euro de cada entrada se dona a la Fundación El Llindar, una organización sin ánimo de lucro que orienta y acompaña cada año a 400 adolescentes y jóvenes excluidos del sistema educativo y social.

VISITAS DE 45 MINUTOS 

Las visitas tienen una duración aproximada de 45 minutos. Bessó explica que, para garantizar la fluidez y evitar las aglomeraciones en la visita, "entran grupos de 25 personas cada 15 minutos". Según la directora, prefieren limitar el número de personas y asegurarse que los clientes pasan una buena experiencia.

Por ello, para los niños hay una visita especial con premios y juegos que no tiene ningún coste extra. De esta manera tanto los más pequeños como sus padres pueden disfrutar de la visita al máximo. Hay descuentos para niños de 5 a 14 años, mayores de 65 años, personas con movilidad reducida y se ofrecen paquetes de 4 entradas. Los menores de 5 años no pagan entrada. 

Planta 20 de Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

Planta 20 de Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

AMBIENTACIÓN Y DETALLES 

El espacio, que tiene 500 metros cuadrados de superficie, acogerá exposiciones temporales de artistas locales. Para su inauguración, contará con una muestra representativa de la obra de Naxo Farreras y de Pilar Correa.

Además, la decoración llama la atención desde el primer momento en el que los visitantes llegan a Unlimited. Cuidan cada detalle a la perfección e incluso en los baños se puede disfrutar de las espectaculares vistas de la capital catalana. 

EDIFICIO EMBLEMÁTICO 

Unlimited Barcelona está en la Torre Urquinaona, el edificio que construyó el arquitecto Antoni Bonet en 1971 y está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Se levanta sobre una planta octogonal que aprovecha todo el espacio disponible en el chaflán.

Destaca por sus formas prismáticas, con acabados en vidrio y cerámica de color oscuro. Bonet escogió esta tonalidad por ser resistente a la contaminación urbana y al paso de tiempo. Como homenaje al arquitecto, en la rehabilitación del mirador se han cubierto las paredes con plafones oxidados del mismo tamaño que la cerámica de la fachada.

Vistas en Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

Vistas en Unlimited Barcelona / METRÓPOLI

ENJOYBCN

Unlimited Barcelona pertenece a Enjoybcn. La propiedad ha invertido aproximadamente cinco millones de euros en el mirador Unlimited Barcelona y en The 19th Hole BCN, que gestiona el alquiler para reuniones y eventos privados de las plantas 17, 19 y 20.

Todos estos nuevos espacios están liderados por Bessó, que cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector hotelero y turístico y está convencida de que "Unlimited es el mejor mirador de Barcelona". Respecto a la competencia, considera que "no existe nada igual en la ciudad" y se alegra de poder ofrecer "algo nuevo" que pretende conquistar tanto a los barceloneses como a los turistas.