Estación de La Sagrera, donde se ha producido una supuesta agresión a una mujer / ARCHIVO

Estación de La Sagrera, donde se ha producido una supuesta agresión a una mujer / ARCHIVO

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 9 de marzo, de Barcelona

Este miércoles se espera una jornada encapotada con temperaturas máximas de 14ºC

9 marzo, 2022 07:22

Noticias relacionadas

Jornada nublada en Barcelona. Este miércoles, 9 de marzo, se espera un día encapotado con temperaturas que se moverán entre los 8ºC y los 14 grados. La humedad en la ciudad será del 79% y el viento soplará a 8 kilómetros por hora. Para mañana está prevista una jornada de tormentas que se alargarán hasta el miércoles de la semana que viene.

CAOS EN EL METRO

Los metros no circularan por el tramo entre Cornellà Centre (Cornellà de Llobregat) y Can Boixeres (L'Hospitalet de Llobregat) de la L5, del próximo viernes al domingo, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Entre las 22:00 horas del viernes 11 de marzo y el fin del servicio del domingo 13, TMB habilitará servicio especial de autobuses lanzadera cerca de las estaciones afectadas por el corte, con capacidad y horario similares.

Esto significa que el viernes el último bus hará la salida de los orígenes, Cornellà Centre y Can Boixeres, a las 2 de la madrugada, el sábado funcionará toda la noche y el domingo, hasta la medianoche. El resto de la línea L5, entre Can Boixeres y Vall d'Hebron, seguirá funcionando con normalidad.

Línea 5 del metro de Barcelona en la estación de La Sagrera

Línea 5 del metro de Barcelona en la estación de La Sagrera

SUSPENSIÓN DE LA CIRCULACIÓN

TMB prevé la normalización del tráfico de trenes el lunes 14 a la hora habitual de inicio del servicio de metro, las 5:00 de la madrugada. La compañía ha explicado que suspenderá la circulación de trenes en este tramo de la línea 5 para ejecutar una obra de renovación parcial de la vía durante el fin de semana.

En concreto se sustituirán las 600 traviesas existentes, de tipo Stedef, por 1.200 fijaciones adheridas en un tramo de túnel de unos 200 metros entre Cornellà Centre y Gavarra, para mejorar el contacto de las ruedas sobre el carril y reducir la transmisión de vibraciones en los edificios cercanos y capacidad y horario similares.