Lluvias torrenciales en Barcelona / EUROPA PRESS

Lluvias torrenciales en Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Barcelona no verá el sol en muchos días: fuerte riesgo de tormentas durante dos semanas

Los mapas meteorológicos pronostican frío y mucha lluvia para las próximas jornadas

8 marzo, 2022 12:25

Noticias relacionadas

Las nubes de tormenta se ciernen sobre Barcelona y no desaparecerán al menos en dos semanas. Un cambio de tiempo radical, que ya se comenzó a dejar notar durante el fin de semana con una considerable bajada de las temperaturas, y que a partir de este martes vendrá acompañado de lluvias que podrían descargar con fuerza.

Durante todo el martes, las precipitaciones barrerán de oeste a este la Península Ibérica. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado ya la alerta por fuerte oleaje en Galicia –olas de más de cinco metros y fuertes vientos– y nieve intensa en Castilla y León y Aragón. Una tormenta que se desplazará hacia Cataluña con el paso de las horas, y que esta misma tarde dejará ya las primeras lluvias en Barcelona.

LO PEOR DE LAS TORMENTAS, A PARTIR DEL FIN DE SEMANA

Según los mapas meteorológicos, continuará lloviendo durante el miércoles en la capital catalana y toda su área metropolitana, con mayor o menor intensidad dependiendo de la franja horaria del día. El cielo tan solo dará una tregua entre el jueves y el viernes, cuando dejará de llover. Aunque lo hará tan solo por dos días, y ni siquiera saldrá el sol ni subirán las temperaturas.

A partir del sábado, Barcelona volverá a estar en el centro del núcleo de tormentas, que podrían descargar con fuerza durante toda la jornada. El domingo, en cambio, las precipitaciones bajarían de intensidad aunque se mantendrían a lo largo del día.

BAJAS TEMPERATURAS Y PARAGUAS DURANTE AL MENOS DIEZ DÍAS

Y la semana siguiente comenzará con un escenario muy similar, con fuertes precipitaciones el lunes y una leve caída de la temperatura, que podría dejar las máximas en un rango de entre 11ºC y 13ºC. El martes, dentro de una semana exactamente, y también el miércoles, continuará lloviendo, aunque lo hará con menos fuerza que el lunes.

El pronóstico no indica que el sol tenga que aparecer a partir del jueves 17 de marzo. Según los mapas del tiempo, las lluvias podrían alargarse incluso hasta el lunes 21 de marzo, aunque durante los últimos días de la próxima semana las precipitaciones serían más dispersas y podrían alternarse con horas de sol. Con todo, a los vecinos de Barcelona les esperan prácticamente diez días de llevar el paraguas cada vez que salgan de casa.