El Ayuntamiento de Barcelona ha tumbado un homenaje al que fuera uno de los símbolos de Barcelona, el gorila Copito de Nieve, alegando que es el "resultado del colonialismo" en Guinea Ecuatorial.

De este modo, se cargan una petición popular para rendir un tributo al que fuera el animal más conocido durante décadas del Zoo de Barcelona. Como informó Metrópoli el pasado junio, un restaurador, Eduardo Bare, abrió en Change.org una recogida de firmas para que la ciudad de Barcelona recordara al primate. Hasta hoy, la demanda suma más de 37.500 firmas.

Pero la respuesta municipal, en formato de carta, no ha sido la esperada. "A pesar de que la figura de Copito de Nieve pueda resultar amable y despertar nuestra empatía, al final fue el resultado del colonialismo en Guinea Ecuatorial", dice el gobierno de Ada Colau. La decisión se tomó en el pleno del Consell Assessor de l'Art Públic: "La reflexión central del pleno en torno a esta cuestión y que sustenta la decisión que se tomó es que a pesar de que la figura de Copito de Nieve pueda resultar amable y despertar nuestra empatía, al fin fue el resultado del colonialismo en Guinea Ecuatorial". 

¿Estás a favor de rendirle un homenaje a Copito de Nieve? ¿O crees, como dice el gobierno de Colau, que es mejor no rendir tributo a una figura que es "el resultado del colonialismo? ¡Vota en la siguiente encuesta de Metrópoli! 

ENCUESTA

¿Estás a favor de rendir un homenaje a Copito de Nieve?

Noticias relacionadas