Las lluvias se apoderan de Barcelona. Este jueves, 10 de marzo, las precipitaciones tomarán el protagonismo de la ciudad y los termómetros se moverán entre los 10ºC y los 14 grados. La humedad en la capital catalana será del 76% y el viento soplará a 5 kilómetros por hora. Las tormentas se alargarán el fin de semana y está previsto que llueva hasta el jueves que viene, 17 de marzo.
LLUVIAS HASTA EL JUEVES QUE VIENE
El pronóstico no indica que el sol tenga que aparecer a partir del jueves 17 de marzo. Según los mapas del tiempo, las lluvias podrían alargarse incluso hasta el lunes 21 de marzo, aunque durante los últimos días de la próxima semana las precipitaciones serían más dispersas y podrían alternarse con horas de sol.
Con todo, a los vecinos de Barcelona les esperan prácticamente diez días de llevar el paraguas cada vez que salgan de casa.
AMENAZA DE LOS TRANSPORTISTAS
La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte ha convocado un “paro nacional indefinido” a partir del 14 de marzo. La organización critica que “el 90% de las empresas del sector está en situación de quiebra total”, a lo que se suma la “precariedad” de todos los trabajadores. La plataforma de transportistas de mercancías ha instado al Ministerio de Transportes y al resto de departamentos a alcanzar un acuerdo en las negociaciones para desconvocar el paro.
''Desde este momento y hasta la fecha de inicio del paro, se le da tiempo a los Ministerios competentes para que se sienten a negociar con los representantes de esta organización y alcanzar los necesarios acuerdos que sean publicados en el BOE, y sólo de esta manera se desconvocaría dicho paro'', afirma la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.