Miércoles de temporal marítimo y de viento en Barcelona. El día se mantendrá nublado en la ciudad, aunque el pronóstico no indica probabilidad de lluvia durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de alrededor de 13ºC a primera hora de la mañana y máximas de 15ºC a partir del mediodía.
MOVILIDAD
Normalidad en todas las líneas de metro, autobús, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies.
En la carretera se registran las primeras retenciones habituales en las rondas, con colas de hasta cuatro kilómetros en la ronda Litoral a la altura de Barcelona hacia el Nus del Llobregat y atascos de un kilómetros en la ronda de Dalt en Santa Coloma de Gramenet en dirección hacia la capital.
COLLBONI RECHAZA CASTIGAR MÁS A LOS COCHES CONTAMINANTES
“Tranquilidad”. Ese es el mensaje de Jaume Collboni, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que para los pies de la alcaldesa Ada Colau, partidaria de ir más allá en la reducción de la contaminación con una ampliación de la Zona de Bajas Emisiones para los vehículos con etiqueta amarilla.
Dispuesto Collboni a desmarcarse de todo aquello que no comparta, su mensaje llega después de la apuesta de los comunes de vetar a aquellos vehículos con la etiqueta ambiental amarilla de la DGT. Es decir, los vehículos de categoría B, coches y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2000 y de diésel, a partir de enero de 2006. Los que son de gasolina deben cumplir el nivel de emisiones Euro 3, y los de diésel, Euro 4 y 5.
El PSC, sin embargo, se planta. No quiere modificar ahora nada que suponga restricciones para ciudadanos con coches más antiguos o contaminantes. Jaume Collboni ha fijado su posición: “Tranquilidad, no es el momento de ampliar la Zona de Bajas Emisiones a los vehículos con etiqueta amarilla”.