Miniso ha inaugurado este jueves, 17 de marzo su tercera tienda en Barcelona. La firma china, de inspiración japonesa, apuesta por expandirse en la capital catalana tras el éxito de sus dos primeras tiendas en la ciudad: una en el número 33 de la Via Laietana y la otra en el centro comercial Gran Via 2.
El nuevo establecimiento se encuentra en el número 104 de la calle de Gran de Gràcia. Es una tienda "algo más pequeña que el resto", pero tiene la misma variedad de productos que el resto de locales, según explican fuentes de la compañía a Metrópoli. "En Miniso se vende de todo, puedes encontrar cosas que incluso no sabías que necesitabas", añaden desde la firma.
VARIEDAD DE PRODUCTOS
Miniso es una cadena con 5.000 tiendas en 80 países y en España ya alcanza una cuarentena de ellas. Autodefinida como happy store –tienda feliz–, utiliza la felicidad como eje clave en sus campañas y en la esencia de la marca.
Diseña productos decorativos para el hogar, belleza, papelería, productos electrónicos, bolsos, accesorios y tiene licencias de Adventure Times, Cartoon Network, Disney y sus villanas y Minions.
FELICIDAD Y ALEGRÍA
Uno de los grandes reclamos de la marca son sus precios bajos. De hecho, el lema de la empresa es "Una vida mejor no tiene nada que ver con el precio". Su objetivo es llegar a todos los públicos –al tener tanta variedad de productos el target es muy amplío– a través de precios razonables.
Desde peluches, lámparas, relojes hasta productos de deporte, pasando por juguetes y todo tipo de material escolar, Miniso pretende captar a sus clientes ofreciendo productos "que no sabían que necesitaban".
DISEÑO
El diseño de sus productos nace en el Miniso Original Design Academy (MOD). Allí, colaboran profesionales originarios de muchos países que mantienen "una tradición con el diseño". Diseñadores de Japón, Corea del Sur, Dinamarca, España y muchos otros países se encargan de la estética de los artículos de la marca.
A pesar de que toda la tienda gira en torno al diseño y a la inspiración japonesa, Miniso fue fundada en china en 2013 por el empresario chino Ye Guofu.
ESTRATEGIA
En su aterrizaje a Barcelona y a toda España han optado por el influencer marketing para difundir la esencia de la marca entre los usuarios más jóvenes. Miniso está al día de las tendencias y entre su catálogo, ofrece algunos de los productos más demandados en el sector beauty como la piedra Jade, así como lámparas LED y artículos para hacer deporte desde casa –una práctica en auge desde la pandemia–.
Para su inauguración de su tercera tienda en Barcelona, Miniso hizo una campaña basada en un Estudio de Felicidad –realizado por la compañía– que determinó que en Cataluña la franja de edad que suele estar más triste son los jóvenes de entre 15 y 18 años. Por ello, preparó regalos especiales para ellos en su primer día de apertura. Además, los 500 primeros asistentes también recibieron un obsequio especial.