El Grupo Isabella's llega al barrio de el Born por todo lo alto. Abrirá su nuevo restaurante, Carmina, en el espacio del antiguo restaurante referencia en la ciudad Senyor Parellada

Cartel del nuevo restaurante de Isabella's, Carmina / CEDIDA

Conocido por ser una antigua casa de viajeros del S.XIX donde se servían los mejores platos calientes para gente de paso de todo el mundo que recalaba en Barcelona, Carmina ocupará el local para ofrecer "tradición para no tradicionales".

COCINA CATALANA CON AMBIENTE MODERNO

Según ha informado el grupo en un comunicado, Carmina será un lugar donde "la cocina tradicional catalana traída casi inalterada a nuestros días se funde con un ambiente moderno y único".

Al tratarse de un restaurante histórico y muy estimado en Barcelona, Carmina es muy "respetuoso" con su legado y ha creado una propuesta de "cuina de fonda reconfortante para gente joven (de espíritu) que busca comer bien en un ambiente naimado". 

Marco Garí, fundador del grupo Isabella's y Josep Maria Massó, chef ejecutivo / CEDIDA

COPAS Y MÚSICA

En esta línea, Carmina combinará "escudella y cócteles irresistibles con sesiones de DJ". De este modo, la alegría de alargar las sobremesas con copas y música es uno de los grandes atractivos del nuevo restaurante del Born.

El espacio también es muy importante para lograr el ambiente idóneo para representar el concepto de Carmina. Ha sido reformado por Quintana Partners, y pretende revivir el resplandor de la mejor época de esta fonda catalana.

Detalles de la decoración del nuevo restaurante de Isabella's / CEDIDAS

ESPACIO Y DECORACIÓN

El proyecto se ha construido alrededor del patio central acristalado –desbordado de plantas– y las pinturas originales se han restaurado.

El espacio respira también el ambiente de una casa colonial cubana y los colores cálidos, rojizos y texturas de rattan "evocan" al Caribe con un toque cosmopolita. 

Propuestas de la carta de Carmina / CEDIDAS

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Carmina llama a "locales y viajeros que aprecien la cocina de cuchara de la tradición catalana elaborada con un producto de proximidad y todo el xup xup y cariño necesario". El chef ejecutivo de la casa es Josep Maria Massó, que quiere acercar "la cocina de siempre a las generaciones de hoy".

En su carta destacan platos como el Fricandó con ceps, el Suquet de pescado de roca, el Arroz de montaña a la cazuela o las Alcachofas con Romesco. 

Cocina tradicional en Carmina / CEDIDAS

COMIDA DURANTE TODO EL DÍA

El restaurante también ofrece opciones para comer durante todo el día más allá de las franjas horarias de comidas y cenas. Cuentan con una carta de desayunos "de tenedor" muy tradicional y un buffet de desayuno estilo brunch para todos los gustos.

Carmina da la bienvenida a los comensales y bebedores con una cálida y tenue luz, invitando a degustar los platos de toda la vida en una fonda revitalizada. 

Noticias relacionadas