La ola de frío polar que azota Barcelona continuará durante toda la semana. No obstante, a partir del próximo viernes, 8 de abril, se prevé una subida de las temperaturas que darán paso a una Semana Santa menos fría.
Según los pronósticos, la capital catalana tendrá un clima primaveral entre el 14 –Viernes Santo– y el 18 de abril –Lunes Santo– sin dejar atrás la probabilidad de lluvia típica de esta época del año.
ANTICICLÓN ATLÁNTICO
Las temperaturas invernales, que han dejado impactantes imágenes de nevadas en Barcelona, están provocadas por un anticiclón atlántico que se encuentra sobre Azores y favorece un flujo del norte.
Este lunes, 4 de abril, las temperaturas son ligeramente superiores a las de este fin de semana gélido, aunque las mínimas se sitúan en 5 grados (con una sensación térmica de 1 grado).
MARZO DE 2022, EL MES CON MENOS LUZ SOLAR EN MÁS DE 50 AÑOS
Por otro lado, el Observatori Fabra confirmó este jueves que marzo de 2022 ha sido el mes de menor insolación en Barcelona desde 1968, tras haber pulverizado el récord anterior de noviembre de 1983.
Marzo ha finalizado con tan solo 81,2 horas de sol en la ciudad, 1,8 horas menos que el récord anterior, alcanzado en noviembre de 1983. De este modo, Barcelona obtiene un nuevo récord con este mes de marzo como el mes con menos luz solar en 54 años.