La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público / EUROPA PRESS

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el transporte público / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 7 de abril, de Barcelona

Este jueves se espera un día soleado con temperaturas que superarán los 20ºC

7 abril, 2022 07:20

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas al alza en Barcelona. Este jueves, 7 de abril, se espera un día parcialmente encapotado con termómetros que se moverán entre los 12ºC y los 21 grados. El riesgo de precipitaciones será nulo y la humedad en la capital catalana será del 55%. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con temperaturas mínimas de 11ºC y máximas de hasta 21 grados.

ADIÓS A LA MASCARILLA EN INTERIORES

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores a partir del 20 de abril, fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto que lo regula y que, el 19 de abril, se aprobará en el Consejo de Ministros.

"En España hemos ido dando las respuestas estratégicas en cada momento en el que la situación de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los altísimos niveles de inmunización que tiene la población, la situación epidemiológica es actualmente favorable", ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Dos personas paseando por una calle de Barcelona y cubiertos con mascarilla / EFE

Dos personas paseando por una calle de Barcelona y cubiertos con mascarilla / EFE

MEDIDAS PREVENTIVAS

En el ámbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Finalmente, recomienda su uso en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).