El Aeropuerto de Barcelona-el Prat se recupera tras la pandemia. La infraestructura barcelonesa tendrá un total de 8.882 vuelos que coincidirán con las vacaciones de Semana Santa

Esta positiva cifra confirma la tendencia a la recuperación después de la pandemia. El número de vuelos representa un 82% del total ofrecido el 2019. El día de más movimiento será viernes, con un total de 872 vuelos, seguido de jueves, con 848 operaciones.

Aeropuerto de Barcelona en una imagen de archivo / AENA

NO SUPERARÁ EL MILLAR DE VUELOS DIARIOS

De este modo, el aeropuerto recupera buena parte de la oferta previa a la pandemia, después de dos Semanas Santas marcadas por el covid. El 2020 coincidió con el confinamiento domiciliario, mientras que las del 2021 fueron unas vacaciones bajo mínimos en las que solo se programaron 2.100 vuelos, un 80% menos de vuelos que la Semana Santa del 2019.

A pesar de la recuperación de la actividad, el aeropuerto del Prat no superará el millar de vuelos diarios durante ninguna jornada, cifra a la que sí llegó cinco días del periodo vacacional de hace tres años. 

DOMINGO DE RAMOS Y LUNES DE PASCUA

El domingo de Ramos habrá 846 vuelos, por debajo de los valores de hace tres años, cuando se programaron 993. También habrá menos operaciones el lunes de Pascua, que tendrá 839, bastante por debajo de los 1.070 de hace tres años.

Noticias relacionadas