Como ya es tradición, la Antigua Fábrica Estrella Damm volverá llenarse de la mejor música en una nueva edición del Sant Jordi Musical. El edificio histórico ubicado en la calle de Rosselló abrirá sus puertas para ofrecer las actuaciones en directo de 22 artistas y grupos musicales, así como de la mejor gastronomía de la mano de foodtrucks locales.
LA MEJOR MÚSICA
Los shows tendrán lugar el fin de semana del 23 y 24 de abril, a partir de las 11.30, en conmemoración de la diada de Sant Jordi. Artistas de la talla de Joan Dausà, La Pegatina, Suu, Mishima, Blaumut, Sara Roy, 31 FAM y Lildami ofrecerán sus mejores conciertos en los cuatro escenarios del evento.
También estarán Marcel i Júlia, compositores de “Per la vida” −canción que pone música a la campaña de Sant Jordi de Estrella Damm y que ya se puede ver en redes sociales y medios digitales−, que recientemente se alzaron con el Disc Català de l’Any 2021 por “En òrbita”. Además, durante los dos días que durará el festival, artistas y bandas como Itaca Band, Loquillo, Maruja Limón, El Pony Pisador, The Crab Apples, Pepet i Marieta y La Ludwing Band firmarán sus discos y trabajos más recientes.
GASTRONOMÍA LOCAL
La gastronomía también estará muy presente en esta nueva edición del Sant Jordi Musical. Fileteando, Fish&Chips, Indi Food Truck, Las Muns, María Una Crep y Una Pizza tendrán foodtrucks en el recinto que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas, entre las que habrá opciones veggies y sin gluten.
Aparte de la música y la comida, también tendrán cabida los libros y rosas, que se venderán en un mercado con fines solidarios, y los vinilos de segunda mano de Firadisc, Quarantena Edicions y Vinils Tairi. Las rosas se comercializarán con fines solidarios. La fundación Gaspar de Portolà traerá rosas naturales hechas a mano con diferentes materiales. Solidaritat Sant Joan de Déu ofrecerá detalles artesanales con temática de Sant Jordi, y Amics de la Gent Gran, sus ya conocidas Roses contra l’oblit (Rosas contra el olvido), unos broches hechos a mano con fieltro de diferentes colores. Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a Cruz Roja para ofrecer ayuda humanitaria a personas desplazadas y a población civil de Ucrania.
RECOGIDA DE LIBROS
Además, Damm ha organizado una recogida de libros entre colaboradores y colaboradoras de la compañía en el marco de la campaña Recicla Cultura −impulsada por la Fundació Servei Solidari−, los beneficios de la venta de los cuales se destinarán a programas de alfabetización de personas en riesgo de exclusión social.