El galardonado cineasta Oliver Stone encabezará el BCN Film Fest
El festival contará con 68 películas, de las que ocho serán presentaciones mundiales
12 abril, 2022 22:05Noticias relacionadas
El cineasta norteamericano Oliver Stone encabezará la lista de estrellas que asistirán a la sexta edición del BCN Film Fest, que tendrá lugar del 21 al 29 de abril. El certamen contará con 68 películas, de las que ocho serán presentaciones mundiales, dos europeas y 23 españolas.
Ganador de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, Stone presentará en Barcelona JFK: El caso revisado. Así, el director norteamericano mostrará una nueva producción sobre la muerte del del presidente estadounidense John F. Kennedy.
La producción catalana, Espejo, espejo, de Marc Crehuet, será la película inaugural del festival, con una alfombra roja en la que estarán presentes artistas españoles como Natalia de Molina, Santi Millán, Loles León, Malena Alterio, María Adánez, Betsy Túrnez y Carlos Areces. A lo largo del festival, otros intérpretes y cineastas desfilarán por el festival como Carmen Machi, Quim Gutiérrez y Yolanda Ramos (Amor de madre); Óscar Jaenada y Fernando Tejero (La piel en llamas); Martín Cuervo, Salva Reina, Julián López, Kira Miró y Macarena Gómez (Todos lo hacen), Greta Fernández y Roger Casamajor (El fred que crema); Anna M. Bofarull y Nora Navas (Sinjar) o Maria Ripoll e Ingrid García-Jonsson (Nosaltres no ens matarem amb pistoles).
TÍTULOS EXTRANJEROS
Entre las proyecciones extranjeras destacan Pig, de Michael Sarnoski; Deception, de Arnaud Desplechin; Jezabel, de Hernán Jabes; La Conferencia, de Matti Geschonneck; y "Yuni", de Kamila Andini, entre otras.
Conxita Casanovas, directora del certamen, ha asegurado que el festival "crece a un ritmo sostenido pero contenido, ya que seguirá teniendo 13 películas a concurso", y se muestra ilusionada en superar los 11.000 espectadores del pasado año, "ahora ya sin las restricciones de aforo y posiblemente como primer festival de cine sin mascarillas obligatorias".
Aunque se mantienen los "precios populares" de 3,90 euros por entrada, los espectadores tendrán la opción de pagar un euro más que irá destinado a la acción de Cáritas en favor de los refugiados de Ucrania.