¿Una dosis más de la vacuna? La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que el Gobierno está trabajando con el “escenario” de abrir una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población general.
En una entrevista en El País, la titular del departamento ha señalado que “ya hemos puesto la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas y, a partir de la próxima semana, se empezará a valorar la vacunación a otros colectivos, por ejemplo, para los mayores de 80 años”.
ADIÓS A LA MASCARILLA EN INTERIORES
Este miércoles que viene, 20 de abril, acaba la obligatoriedad de llevar la mascarilla en interiores, con algunas excepciones, y la ministra ha dejado en manos de las compañías determinar si habrá que llevarla o no en los centros de trabajo.
“Yo seguiré haciendo un uso responsable”, ha apuntado Darias, quien ha aclarado que seguirá siendo obligatoria en “transporte público, avión, ferrocarril, centros de salud y residencias de personas mayores”.
"UN PASO MÁS"
Sin embargo, la ministra ha querido ser precavida y ha zanjado que el "gesto de quitar el cubrebocas no se interpreta como el fin de la pandemia", sino como “un paso más”. En este sentido, Darias no ha cerrado la puerta a tenerla que volver a recuperar si la situación epidemiológica empeora. “Nos ponemos en la previsión de cualquier escenario”, ha finalizado.