Las playas de Barcelona, repletas de gente. Este sábado, 16 de abril, centenares de personas se han acercado hasta el mar para celebrar la Semana Santa y refrescarse en la orilla.

Los termómetros han escalado hasta los 25 grados y el sol ha sido el protagonista de la jornada festiva. Como se puede observar en las imágenes, los bañistas han apostado por tomar el sol, mojarse en la playa y jugar con los más pequeños.

PLAYAS LLENAS DE GENTE

Tras más de 24 meses de restricciones, la caída de las medidas anticovid es una de las principales razones por la que los turistas han viajado en masa esta Semana Santa a Barcelona.

Cabe recordar que todavía está vigente el requisito de la vacuna, y que el Gobierno no permite que entren a España --salvo algunas excepciones-- los extranjeros que no tengan la pauta completa.

TURISMO EN BARCELONA

Con todo, el panorama para el sector turístico es "muy optimista", según el Gremi d'Hotels. A la espera de conocer las cifras definitivas de la campaña de Semana Santa, la entidad tiene la mirada puesta en lo que ocurrirá el próximo verano. Con la esperanza de haber reactivado ya la planta hotelera de la ciudad al 100%, los hoteleros calculan que así empezarán a recuperar los grandes números del 2019 y podrán dejar atrás dos años negros para el turismo.

Noticias relacionadas