Cada vez es más habitual ver jabalíes en la zona alta de Barcelona. En ocasiones han traspasado incluso la avenida Diagonal. Pero rara vez se había visto un ejemplar en el barrio de la Sagrada Família, a escasos metros del templo de Antoni Gaudí.
Este domingo, un vecino compartió en su perfil de Twitter las imágenes de un jabalí solitario en la avenida Gaudí husmeando y buscando comida. Aquí el vídeo completo del atrevido animal muy cerca de la Sagrada Família:
SEGUNDA VALLA ELECTRIFICADA
El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando instalar en el distrito de Horta-Guinardó y de cara al 2023 una segunda valla electrificada para evitar el acceso de jabalíes, como la que ya se instaló en 2021 en el entorno de la rotonda de la Creu de Pedralbes.
Por el momento todavía están pendientes los estudios y comprobaciones necesarias para confirmar la viabilidad del proyecto y la ubicación definitiva, que estará cerca de la salida 4 de la ronda de Dalt. La zona concreta podría ser la avenida de l'Estatut, entre el paseo de Valldaura y la calle de Campoamor, aunque aun se debe concretar.