El Ayuntamiento de Barcelona está estudiando instalar en el distrito de Horta-Guinardó y de cara al 2023 una segunda zona electrificada para evitar el acceso de jabalíes, como la que ya se instaló en 2021 en el entorno de la rotonda de la Crueu de Pedralbes.

Por el momento todavía están pendientes los estudios y comprobaciones necesarias para confirmar la viabilidad del proyecto y la ubicación definitiva. Según publica betevé, el proyecto será una realidad y se instalará en la salida 4 de la ronda de Dalt. La zona concreta podría ser la avenida de l'Estatut, entre el paseo de Valldaura y la calle de Campoamor, aunque aun se debe concretar.

PLAN DE JABALÍES

Barcelona cuenta con un Plan de jabalíes para evitar que accedan a la ciudad y concentra los esfuerzos en el origen de la problemática, que consiste la abundancia y el fácil acceso a los alimentos, algo que el consistorio trata de combatir con distintas acciones.

El proyecto tendrá lugar en zonas ajadrinadas rodeadas de carriles de circulación de vehículos que cumplen los requisitos específicos para ubicar una valla electrificada

Noticias relacionadas