La presencia de jabalíes en el núcleo urbano de Barcelona es una escena cada vez más habitual. Los animales, una especie invasora, se aproximan a la zona alta de la ciudad en distritos como Sarrià-Sant Gervasi y Nou Barris en busca de comida.

Tras las imágenes de jabalíes en la calle de Virrei Amat y en el paseo de Sant Gervasi de esta semana, la noche de este sábado han regresado a las calles de la ciudad. Esta vez lo han hecho en la calle de Mandri, en el barrio de Sant Gervasi - Bonanova, a muchas calles del final de la urbe y el inicio de Collserola.

 

Una familia de cinco ejemplares bajaba la avenida sobre las 20.00 horas ante la mirada curiosa de peatones y conductores. Estos últimos se han visto obligados a detener sus vehículos para dejar pasar a la manada, que se movía desopreocupadamente por la calzada y las aceras. 

PELIGRO DE ACCIDENTE

Uno de los animales más grandes ha intentado coger comida subiéndose a una papelera. También se han dirigido a los contenedores para buscar comida. El autor del vídeo avisa del "peligro" que puede correr cualquier persona que circule con su vehículo a esa hora.

Los animales pasean entre coches y peatones en Sarrià / METRÓPOLI

 

Con el tiempo, las incursiones de los jabalíes son más atrevidas. En el punto donde se ha visto a los animales este sábado es la confluencia de Mandri con Maó, a unos 600 metros hasta el punto donde empieza la montaña de Collserola, donde habitan la gran mayoría de estos mamíferos. 

Noticias relacionadas