La presencia de jabalíes en las calles de Barcelona se está convirtiendo en un problema de gran calado para los ciudadanos y el Ayuntamiento de Barcelona, que no es capaz de poner fin a la plaga de estos animales en la ciudad.
Este jueves por la mañana, una vecina ha grabado a una manada de jabalíes junto al paseo de Sant Gervasi. En las imágenes que ha colgado en Twitter Jordina Barceló se ve hasta seis ejemplares, algunos de gran tamaño, en la calle de Garcia Mariño.
El pasado mes de mayo, la Guardia Urbana tuvo que cortar el tráfico en la Diagonal para capturar a una familia. Hace unos días, el Ayuntamiento cerró el parque de Cervantes, a la salida de la ciudad por la Diagonal, para capturar a seis ejemplares.
LA CAZA, PROHIBIDA EN BARCELONA
En todo el término municipal de Barcelona, la caza de jabalíes está prohibida y el consistorio organiza capturas programadas. El pasado septiembre, un vídeo en el que se mostraba como se cogían -con redes- los jabalíes en Collserola se hizo viral Las imágenes de los mamíferos envueltos en una red, incapaces de moverse, causó un gran revuelo.
La captura la protagonizó Soma S.L, contratada por el Ayuntamiento de Barcelona para controlar la fauna salvaje de la ciudad. Un mes después del revuelo, el consistorio ha decidido rescindir el contrato de esta empresa.