Este jueves, 21 de abril, será una jornada lluviosa desde primera hora de la mañana, según los principales indicadores meteorológicos. La alerta amarilla por lluvias y tormentas predominará en la capital catalana.
La Ciudad Condal vivirá un día caracterizado por alguna variación, con cielos cubiertos con tormenta desde la madrugada hasta las 12.00 horas. Más tarde, habrá rachas encapotadas con lluvia entre mitad del día y la tarde, para finalizar la jornada de abundantes nubes con lluvia. Las lluvias, que caerán desde las 06.00 horas de la mañana, dejarán cinco litros por metro cuadrado, para más tarde descargar cuatro (sobre las 21:00).
Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a las temperaturas de ayer, alcanzando los 19 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 13. El viento, de dirección norte, estará en calma.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad en la capital catalana. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas y los autobuses interurbanos no presentan variaciones.
Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas, pero Rodalies presenta incidencias problemáticas. Los trenes de las líneas R1 y RG1 se han quedado sin servicio entre el Maresme y Barcelona debido a una incidencia eléctrica. La empresa ha informado que, aunque los técnicos de Adif evalúan el problema, no se podrá llegar a la capital catalana desde el Maresme hasta las 09.00 horas de la mañana.
TRÁFICO
El tráfico de la ciudad no presenta incidencias relevantes. El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones y accidentes. El servicio del departament d'Interior sí que ha puesto especial énfasis en extremar la precaución en las carreteras con el episodio de lluvia.