Un tren de Rodalies en una imagen de archivo

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo

Movilidad

Una avería eléctrica deja sin servicio a la R1 y la RG1 de Rodalies

La circulación de trenes de las dos líneas se ha interrumpido por una incidencia que afecta al suministro de la energía eléctrica

21 abril, 2022 07:22

Noticias relacionadas

Problemas en Rodalies. La circulación de los trenes de las líneas R1 y RG1 se ha quedado sin servicio desde las 06.15 horas entre el Maresme y Barcelona debido a una incidencia eléctrica

NO SE PUEDE LLEGAR A BARCELONA

Tal y como ha informado la infraestructura de movilidad pública a través de su perfil oficial de Twitter, la avería eléctrica no ha dejado circular trenes hasta las 09.00 horas de la mañana. También ha señalado que estaba pendiente de evaluación por parte de técnicos de Adif.

La interrupción del servicio no ha dejado llegar a los usuarios del transporte a la capital catalana desde el Maresme. Por eso Rodalies ha recomendado a sus usuarios que busquen transportes alternativos como el metro o el autobús. 

RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO

Técnicos de Adif han restablecido la circulación de las líneas afectadas a las 9.20 horas. Fuentes de Renfe han explicado que la circulación está reabierta en las dos vías del tramo afectado y prevén una recuperación progresiva de las frecuencias y los horarios en las líneas afectadas.

Los técnicos han trabajado esta mañana para reparar la avería, para lo que ha sido necesario cortar la circulación de trenes en estas líneas.