Este sábado, 23 de abril, se celebra la diada de Sant Jordi en Barcelona. El día comienza con chubascos y nubosidad en la capital catalana. El encapotamiento estará presente hasta la mitad del día, instante en el que la nubosidad se reducirá, de modo que los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos. La probabilidad de lluvias estará presente hasta las 18.00 horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las máximas sufrirán un descenso, situándose en unos 17 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 14 grados. El viento soplará con dirección sudoeste.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día de Sant Jordi en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, pero los autobuses interurbanos sufrirán afectaciones en su recorrido. TMB ha elaborado un mapa interactivo en el que se puede consultar los cambios, [link aquí].
Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies
TRÁFICO
El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones y accidentes en las carreteras de la ciudad condal. El servicio del departament d'Interior sí que ha puesto especial énfasis en extremar la precaución por las lluvias.
El tráfico de la urbe sí que presentará incidencias relevantes durante esta diada. La nueva superilla literaria limitará la circulación y ocupará una gran parte del espacio de l'Eixample. Consulta en este mapa interactivo cuáles serán las calles cortadas por Sant Jordi en Barcelona.