Barcelona rebosa alegría en el primer Sant Jordi de normalidad tras la pandemia. Aunque el pronóstico climatológico no era bueno y preveía chubascos, las nubes han aguantado la lluvia y los barceloneses no han dudado en salir de sus casas para disfrutar de la diada y de los ansiados rayos de sol.

Barceloneses paseando por la 'superilla' literaria durante la diada de Sant Jordi / LUIS MIGUEL AÑÓN - MA

Tal y como se puede ver en los vídeos y las imágenes realizadas por Metrópoli, miles de personas han llenado las calles del centro de la ciudad con la excusa de comprar libros, rosas o de disfrutar de este emblemático día. 

EL CENTRO DE BARCELONA, HASTA LA BANDERA

El paseo de Gràcia, donde se ha ubicado una superilla literaria que ha liberado de tráfico a la milla de oro, presenta una imagen anecdótica tras dos años de pandemia a causa de las multitudes que la visitan. 

Aunque el Ayuntamiento de Barcelona pretendía liberar de aglomeraciones la Rambla con la propuesta de la superilla, este eje barcelonés vive grandes aglomeraciones de locales y turistas que pasean por su paseo central y sus calles laterales. También el mercado de la Boquería ha celebrado la diada con un alud de visitantes. 

Se espera que el resto del día continue igual: lleno de gente en las calles de la capital catalana. 

Noticias relacionadas