La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que amplíe el horario de las terrazas en bares y restaurantes. Lo que piden es esta ampliación de mayo a octubre de 2022 y 2023 para "compensar las pérdidas" sufridas durante la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, la Fecasarm ha concretado este martes que la propuesta pasa por que se puedan cerrar las terrazas a las 00.30 horas de domingo a jueves por la noche y a las 02:00 horas los viernes y sábados durante dos temporadas de verano seguidas.
UN FLOTADOR PARA VERANO
Con el incremento de superficie y del horario de apertura, las terrazas "pueden ser el motor principal de recuperación", no solo de los restaurantes, sino también de las empresas proveedoras que dependen de ellos, recoge el comunicado.
El presidente de Fecasarm, David López, ha argumentado que la ordenanza municipal de terrazas contempla una ampliación horaria excepcional y, "si existe un momento excepcional para hacerlo, es este".
ACELERARÁ LA RECUPERACIÓN
El secretario general, Joaquim Boadas, ha defendido que media hora más entre semana y una hora los fines de semana durante los meses de mayor afluencia ayudará a los profesionales a recuperarse "de la grave situación económica que arrastran desde marzo de 2020".
Por otra parte, la Fecasarm ha destacado que existe "mucha demanda" de esta hora de oferta al aire libre. También ha asegurado que el horario siempre podrá ser reducible en casos concretos, si repercute negativamente sobre el descanso de los vecinos.