La aparición de los nómadas digitales se ha convertido en todo un fenómeno a raíz de la pandemia. Estos ejecutivos que se han adaptado al teletrabajo tienen la oportunidad de escoger la ciudad del mundo que mejor se adapte a sus necesidades. Bloomberg ha elaborado un ranking con las 15 ciudades preferidas por estos empresarios y Barcelona ha logrado quedar en quinta posición.
El análisis ha situado a la capital catalana como una de las mejores urbes para que nómadas digitales se afinquen, por detrás de Lisboa, Miami, Dubai, Algarbe y Barbados. De este modo, la ciudad condal se convierte en la única ciudad española escogida en el ranking.
CALIDAD DE VIDA O CONEXIÓN CON EUROPA
Según el estudio los ejecutivos eligen la ciudad condal por rapidez de internet, calidad de vida, clima, conectividad aérea e incentivos fiscales, entre otras características.
Tal y como indica el análisis de ciudades, los compradores extranjeros pagan más por metro cuadrado de propiedad que los locales de cada una de las ciudades escogidas. La cercanía a las playas o las fáciles conexiones con el resto de Europa son otros de los factores que motivan a los ejecutivos a escoger una urbe u otra, haciendo que sus casas de vacaciones sean más permanentes. También las tasas de interés bajas y las políticas de trabajo remoto hacen de unas ciudades más o menos atractivas.