Fin de semana inestable: sol, lluvia y hasta granizadas en Barcelona
A partir del lunes, la llegada de una DANA dejará una nueva tanda de tormentas
29 abril, 2022 13:51Noticias relacionadas
El mes de abril (aguas mil) se despide este fin de semana con un regreso a la inestabilidad atmosférica en Barcelona, que traerá ratos de sol pero también intervalos de lluvia e incluso la posibilidad de alguna granizada como ocurrió ya por Sant Jordi.
Este sábado por la mañana, los cielos estarán muy nublados en la ciudad. Una situación que irá a más por la tarde, cuando aumentará la posibilidad de tormentas intensas –incluido granizo– en el área metropolitana de Barcelona, que podrían alcanzar también la línea de la costa.
De cara al domingo, día 1 de mayo, el tiempo mejora y se abrirán algunos claros que dejarán que a ratos brille el sol. Aunque será solo un espejismo, porque los mapas meteorológicos pronostican la llegada de una DANA que provocará que las lluvias descarguen sobre la capital al menos hasta el viernes.
Durante todo el fin de semana las temperaturas experimentarán poca variabilidad con mínimas alrededor de los 15ºC y máximas de hasta 20ºC.
MAYO SE ESTRENA CON TORMENTAS
Algo que cambiará a partir del lunes, día 2 de mayo, cuando la DANA procedente de Islandia cruce las Islas Británcias y Francia y se instale sobre la Península Ibérica. A partir del martes, las tormentas podrían ser intensas, e irían acompañadas de una bajada de los termómetros.
Ya se sabe: en mayo, cada día un rayo. Por todo esto, tocará recuperar paraguas y chaquetas. Aunque a ratos parezca que no, el verano todavía está lejos.