La Nave F de la antigua fábrica Fabra y Coats se reformará para ser un espacio del Museu d'Història de Barcelona (Muhba) sobre el trabajo y la ciudad, con el archivo de los Amics de Fabra & Coats y exposición de objetos.
El espacio explicará el trabajo en Barcelona recogiendo las formas de trabajar durante los siglos en general y, en particular, la tradición industrial de Sant Andreu y en la Fabra y Coats, y también se habilitará la Sala de Calderas de esta la antigua fábrica, ya que conserva el sistema energético completo de la planta.
La obra principal acabará en febrero de 2023 con un presupuesto de 1.640.000 euros para esta primera fase, según ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.
TRES ÁMBITOS
El museo tendrá tres ámbitos: el espacio de acogida (vestíbulo y sala polivalente), la reserva del fondo (archivo de documentos y reserva de objetos visitable) y los espacios expositivos (exposición permanente con 11 módulos y una sala de reserva de objetos).
El diseño se ha hecho con el Muhba y el Distrito de Sant Andreu junto a entidades memorialistas como Associació d'Amics i Amigues de la Fabra i Coats, Fundació Maquinista-Macosa, expersonal de Pegaso, Centre d'Estudis Ignasi Iglesias i Associació de Veïns i Veïnes del Bon Pastor.