En la última noche de la Feria de Abril, este sábado, se vivieron momentos de gran tensión. Miles de asistentes a la última noche hasta el horario más tardío, las tres de la mañana, se quedaron a las puertas de entrar en el recinto. Sobre las 23:00 horas, parte del equipo organizador anunció por megafonía que el aforo estaba lleno. En ese momento, las miles de personas que acudían tuvieron que esperar hasta una hora fuera.
Esto provocó que la gente se amontonase a las puertas de la Feria, esperando que se levantasen las restricciones de aforo. Incluso hubo gente que se saltó los perímetros policiales.
MÁS DE 25.000 PERSONAS
Esta madrugada se superó el aforo máximo establecido en las 25.000 personas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
Se trata de la primera vez en la historia, desde que se contabiliza el aforo, que se ha tenido que cerrar el recinto ferial de Barcelona. Además, los organizadores informan de que a lo largo de este sábado se han sucedido aforos superiores a las 20.000 personas.
EN PELIGRO
La feria, sin embargo, ha peligrado en los últimos días, por los sobrecostes que, según la FECAC, la organizadora de la feria, se han pedido por parte de la empresa municipal B:SM. “Los sobrecostes hacen difícil que la Feria se pueda seguir haciendo en el Parc del Fòrum”, señaló el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Daniel Salinero, a Metrópoli.
En todo caso, la respuesta ha sido enorme. La FECAC ha calculado que podría recibir en todos estos días –la feria finaliza este domingo 1 de mayo—hasta un millón de personas.