El espectácular NFT viviente de la Casa Batlló se ha subastado por 1,38 millones de dólares –1,3 millones de euros– en Nueva York. La obra, que lleva 10 días expuesta en Rockefeller Plaza, cambiaba dependiendo de los datos ambientales que se recibían de Barcelona y fue la "carta de presentación" para la subasta de este martes, 11 de mayo, en la casa de subastas Christie's. 

Render del NFT de la Casa Batlló / CASA BATLLÓ

El comprador no ha hecho pública su identidad y se conoce que ha pujado por teléfono. Con la obtención de la obra también tendrá una cena para 10 invitados en la Casa Batlló, un ordenador personalizado con software, un headset de realidad virtual y los archivos fuente de instalación de la obra digital.

"MUY FELIZ" CON EL PRECIO

La estimación con la que partía la obra se movía entre 1 y 2 millones de dólares, por lo que la compra ha superado ligeramente la parte baja de la estimación. No obstante, Alex Rotter, presidente de los departamentos especializados en ventas de arte del siglo XXI en Christie's, ha asegurado en una rueda de prensa que está "muy feliz" con el precio desembolsado.

Un 10% de lo recaudado se destinará a dos instituciones de Barcelona especializadas en atención integral y apoyo familiar a personas con neurodivergencia: la Associació Aprenem Autisme y la Fundación Adana.

PROYECCIÓN EN LA OBRA DE GAUDÍ

El pasado sábado, 7 de mayo, la Casa Batló proyectó la creación en su fachada y deslumbró a 47.000 asistentes.

Noticias relacionadas