Four Corners, una pizzería Detroit Style de ambiente neoyorquino, abrió su primer restaurante de España en Barcelona en abril. El espacio cuenta con cuatro zonas diferenciados y se encuentra en la planta baja del hotel The Hoxton, en el Poblenou.
De hecho, el nombre de la cadena se debe a los cuatro conceptos que ofrece, además de a las cuatro esquinas de su característica pizza cuadrada. En el restaurante de Barcelona los comensales pueden encontrar la slice shop, un espacio moderno y desenfadado con pizzas al corte, una bodega, el restaurante y una gran terraza.
PIZZAS ESTILO 'DETROIT'
Las pizzas estilo Detroit se diferencian por ser cuadradas, altas y con bordes crujientes. Es una propuesta muy popular en Estados Unidos pero menos conocido en Europa.
El formato de estas pizzas permite utilizar más toppings. Entre las opciones más destacadas de la carta destacan la de burrata y mortadella con pesto de pistacho, la Sopressata –con peperoni y miel picante–, la clásica Red Top –con únicamente salsa arrabiata y mucho queso– y la Carbonara. El chef Anthony Falco ha sido el encargado de diseñar las pizzas para la oferta de Barcelona.
OTRAS PROPUESTAS
En la carta también hay una gran variedad de entrantes como sus palitos de mozzarella, las ensaladas frescas o la clásica parmigiana. Por otro lado, también hay platos más elaborados como o el pollo de corral rustido con aceitunas y endivias o la tagliata con patatas al romero.
Para los más golosos, Four Corners ofrece tiramisú casero y helados de la popular heladería Delacrem. La carta va acompañada de una selección de vinos naturales con referencias como Amós Bañeres, Cueva Orange o el Mas Candí entre otros y de cervezas artesanales de la fábrica y brewpub Garage Beer Co.
DESAYUNOS
Four Corners sirve desayunos, comidas, cenas, take-away y delivery. Para los que quieran disfrutar de Four Corners desde primera hora de la mañana, se servirá un desayuno hasta las 11:30h.
Entre las opciones disponibles se encuentra su bollería casera recién horneada –producida en colaboración con Funky Bakers– con destacados como la ensaimada de nduja y ricotta o el bombolini de pistacho, las breakfast pizzas o un típico desayuno italiano con salchicha y embutidos italianos. Además, cuentan con café de especialidad con la marca local barcelonesa Three Marks Coffee.
'SLICE-SHOP' Y BODEGA
Dentro de la slice shop, donde los comensales pueden escoger entre una gran variedad de pizzas al corte en una gran vitrina, se encuentra la bodega.
Allí hay estanterías que van del suelo al techo repletas de productos gourmet inspiradas en los colmados neoyorquinos. Los clientes pueden adquirir embutidos y quesos italianos, bebidas locales independientes, vinos naturales, cervezas frías artesanales de Careavelle Barcelona y cócteles embotellados que los clientes podrán comprar a precios asequibles. Una de las bebidas locales que el cliente encuentra en este espacio es el vermut de Morro Fi quien ha diseñado una botella especial para Four Corners.
Además encontramos latas de conservas de sardinas, alcachofas y tomates y patatas fritas artesanas de Bonilla.
DECORACIÓN DEL RESTAURANTE
El restaurante se ubica en un espacio luminoso y con cocina abierta y hornos de pizza a la vista. Los colores reflejan el estilo neoyorkino y reflejan "el vibrante y creativo barrio en el que se encuentra".
Para encajar con el barrio, Four Corners ha diseñado el evento Get Funked, una serie de catas de vinos naturales abiertos al público y dirigido a aquellos que quieren iniciarse en el mundo del vino natural y a los expertos que desean seguir ampliando sus conocimientos.
La terraza, por su parte, es el espacio más amplío, con capacidad para 65 comensales.