Se acabó la entrada gratuita al Park Güell con el carné de la red de bibliotecas del Consorci de Biblioteques de Barcelona.

La concesión, que lleva vigente desde julio del 2020, llega a su fin. A partir del 1 de junio si se quiere acceder a la zona monumental del recinto gratis se tendrá que hacer a través del sistema municipal Gaudir Més.

UN SISTEMA IMPLANTADO POR TRIAS

El Gaudir Més está vigente en Barcelona desde 2013. Fue implantado por el gobierno de Xavier Trias para garantizar el acceso gratuito de los barceloneses cuando la zona monumental del Park Güell se convirtió de pago para los turistas.

Darse de alta en el sistema de Gaudir Mes requiere de un registro previo a través de una Oficina de Atención Ciutadana (presencia) o por vía telemática, y estar empadronado en la capital catalana.

La Font del Drac del Park Güell, el lugar en el que han avistado avispas asiáticas / GENERALITAT DE CATALUNYA

VECINOS O COLEGIOS TAMBIÉN PUEDEN ENTRAR GRATIS

Para entrar gratuitamente en el Park Güell hay distintas formas: los vecinos del entorno pueden disponer de un carné propio. Se trata de la gente que vive en los barrios de la Salut, Vallcarca, el Coll, Carmel, Can Baró y el Baix Guinardó.

También puede acceder libremente la comunidad educativa de los alrededores y los ciudadanos dados de alta en el sistema Gaudir Més. 

Noticias relacionadas