Barcelona es una ciudad moderna y acogedora, con un enorme legado arquitectónico y multicultural. Un escenario que enriquece una oferta universitaria a la altura de una de las ciudades más importantes del mundo.
Vivir en un lugar que ofrece mar y montaña, un clima mediterráneo apto para los amantes del buen tiempo, unas excelentes conexiones en cuanto a transporte... Son muchas las razones que explican por qué cada día son más los que se deciden a estudiar a la capital catalana . Un hecho que, para muchas personas, da el pistoletazo de salida para la búsqueda de un centro educativo de nivel. Así lo refleja la edición 2021 del World University Rankings de Times Higher Education, una clasificación en la que Barcelona cuenta con las tres mejores universidades a nivel nacional.
LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
Considerada como la mejor universidad en España, ocupa el décimo puesto a nivel mundial en cuanto a las universidades más jóvenes. En ella se puede estudiar Biomedicina, Economía, Finanzas y Empresa, Ciencias Políticas y Sociales y Comunicación. También cuenta con facultad de Derecho, Historia, Humanidades y Tecnologías de la información y las Comunicaciones, entre otras.
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA
La UAB es una de las universidades más relevantes de nuestro país y a nivel mundial. Este centro universitario público ofrece a sus estudiantes grados, postgrados y másteres. Estudios de alto nivel de ciencias sociales, humanidades y ciencias experimentales y biológicas, así como de tecnología, ingeniería y ciencias de la salud.
LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Esta es la tercera universidad de la ciudad incluida en ese ranking mundial. Cuenta con el mayor número de alumnos, un hecho relacionado con la oferta formativa del centro. Tradición y excelencia son las características más destacadas de este centro público.
DE LA UNIVERSIDAD MÁS PRESTIGIOSA A LA MÁS BARATA EN BARCELONA
Mencionadas ya las tres mejores universidades de Barcelona, entre las que se encuentra la universidad más prestigiosa, hay que mencionar otras instituciones académicas de calidad en Barcelona, como la Universidad Politécnica de Catalunya. Una excelente opción de enseñanza pública, con una buena reputación en las ramas de ciencias, ingeniería, arquitectura y tecnología.
La Universidad Abierta de Catalunya, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Abat Oliva CEU son otros de los centros que no pueden faltar en un listado como este. Diferentes opciones que poner en la balanza a la hora de sopesar cuál es la mejor de todas en cada caso. Una balanza en la que poner la rama de los estudios, la reputación del centro, la nota de corte, la ubicación y, por qué no, las cuestiones económicas.